Microcharlas: breves nociones de estética, fue un proyecto realizado el año 2003 en el que se hacían sencillas charlas sobre artes visuales en los microbuses de locomoción colectiva de manera gratuita, ocupando la conocida estructura que utilizan los comerciantes ambulantes. Las charlas fueron ejecutadas diariamente por una actriz y un actor que trabajaban con un guion previo.
Microcharlas tuvo un recorrido que abarcó desde avenida República hasta avenida Los Leones por el eje principal Alameda-Providencia, utilizando cualquier recorrido de micro que permitiera la actividad.
Los guiones de las charlas ―que eran tres, distribuidas equitativamente desde el 12 de septiembre al 28 de noviembre de 2003― fueron realizados de manera simple considerando diferentes niveles: para la primera charla definiciones de arte ―histórica en tres instancias hasta la definición contemporánea― como también de obra de arte y de artista. En la segunda la manera de analizar una obra de arte contemporánea y finalmente, para la tercera charla, la creación de un eje estructural utilizando a tres artistas y sus obras (Beuys, Duchamp y Warhol) para entender el origen de las obras contemporáneas.
